
|
(Foto: @PCJalisco)
|
Este viernes por la tarde comenzó un incendio forestal en el paraje Mesa del Carpintero, en Tala, de acuerdo con el reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ)
De acuerdo con datos de la dependencia, para combatir este incendio se desplegó un total de 78 brigadistas forestales de la UEPCBJ, así como brigadistas de Tala, Zapopan y el OPD Bosque La Primavera.
Por ahora la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial no ha activado alertas atmosféricas por la contaminación generada.
Este es uno de los 11 incendios activos en el estado. El resto se localizan en: el paraje El Santito de Calderón, en Mascota; Las Latillas, en Atenguillo; Banco de arena, en Magdalena; Las Crucetas, en Etzatlán; Las Víboras, en San Cristóbal de la Barranca; Los Laureles, en Atoyac; El Cipil, en Casimiro Castillo; Cerro Viejo, en Tlajomulco; Bioto en Cabo Corrientes y El Limoncito, en Tomatlán.
Los datos de la dependencia también arrojaron que se mantiene un despliegue de 601 combatientes forestales, un equipo de staff de 11 integrantes y 98 vehículos de apoyo.
jl
|