
|
(Foto: Cortes�a Gobierno de Jalisco)
|
El gobierno del estado inició la rehabilitación del Jardín de Niños Carmen Torres Véliz, localizado en Jocotepec, donde el 6 de febrero un menor de 5 años murió debido al colapso de una barda de la zona.
La administración dio a conocer que la obra de renovación en el jardín fue licitada por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Jalisco (Infejal) y comprende trabajos de rehabilitación al interior y exterior del plantel ubicado en la cabecera municipal de Jocotepec.
“De acuerdo con la información publicada en el portal de Infejal, los trabajos iniciarán el 21 de mayo y van encaminados a renovar por completo las instalaciones”, informó el gobierno estatal. A la vez adelantó que las obras concluirían el segundo semestre de este año.
También explicó que los trabajos forman parte del programa Jalisco con Estrella, el cual surgió para atender la infraestructura educativa del estado y aumentar la calidad y capacidad de los planteles públicos de educación, principalmente para brindar seguridad al personal docente y estudiante.
El nuevo modelo del programa, según el gobierno estatal, contempla la mejora de aulas, laboratorios, talleres, sanitarios y espacios de convivencia.
También adelantó que este año Infejal proyecta la renovación y rehabilitación de aproximadamente 900 escuelas de educación básica; el primer paquete de licitaciones será integrado por 120 centros escolares localizados en las distintas regiones de Jalisco. Además, dentro de los próximos tres años se tendrá la meta de atender la totalidad de planteles en el estado.
jl/I
|