
|
(Foto: Archivo NTR)
|
Pruebas de balística confirmaron que el arma de Francisco N, alias El Coyote, fue utilizada en el asesinato del secretario general del Ayuntamiento de Teocaltiche, José Luis Pereida Robles, ocurrido el pasado 28 de abril, lo que lo señala como autor material del crimen.
Así lo informó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien también señaló que la investigación continúa, ya que el detenido podría estar relacionado con otros hechos violentos en el municipio, incluyendo el homicidio de Cecilia Ruvalcaba Mercado, regidora de Movimiento Ciudadano (MC) y jefa de enfermeras del Hospital Comunitario de Teocaltiche.
El asesinato de Cecilia Ruvalcaba se registró el 9 de mayo al interior del hospital. La mujer laboraba en el nosocomio cuando sujetos armados amagaron al personal para posteriormente agredirla de manera directa a la funcionaria.
La detención de El Coyote ocurrió el 12 de mayo. Oficiales de la Policía Regional patrullaban la colonia Los Arcos y en el cruce de las calles Puma y Panamá lo sorprendieron portando un arma fajada a la cintura.
Al marcarle el alto y realizarle una revisión, al sujeto se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 10 cartuchos útiles.
La Fiscalía del Estado (FE) continúa con las investigaciones para determinar su posible implicación en otros hechos violentos registrados en la región.
jl/I
|