
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
Cientos de personas, amigos y familiares, despidieron a la cadete mexicana América Yamilet Sánchez, fallecida en el accidente del Buque Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn en Nueva York el pasado sábado.
Después del homenaje póstumo recibido a puerta cerrada en la Heroica Escuela Naval Militar del puerto de Veracruz, los restos de la joven fueron acogidos por docenas de habitantes de la ciudad de Xalapa, quienes le rindieron tributo portando velas encendidas y fotografías con su imagen sonriente.
“¡Viva la Cadete Sánchez!”, gritó un joven cuando el féretro llegó casi a la media noche a la vivienda de los padres, una modesta casa en la periferia de la ciudad.
Don Herminio Cosme -padre de la víctima y oficial de la Policía Estatal-, portando la fotografía de su hija, se sinceró ante aquellos que los esperaban para acompañarlos en su dolor.
“Estoy muy orgulloso de mi hija América Yamileth. Estoy destrozado, pero voy a salir adelante, mi familia está destrozada pero vamos a salir adelante, mi hija fue un ejemplo para todos y hoy va a ser recordada con lo que ella se merecía”, dijo.
América Yamileth fue una de las dos víctimas del accidente ocurrido la noche del sábado cuando el Cuauhtémoc, con poco más de 180 personas a bordo, se preparaba para partir hacia Islandia, tras una visita a Nueva York que comenzó el 13 de mayo como parte de su misión de diplomacia pública y formación naval.
Autoridades mexicanas confirmaron esta mañana que un piloto portuario de Nueva York maniobraba el buque escuela mexicano Cuauhtémoc, pero será dentro de 30 días cuando haya resultados de la investigación por parte de las autoridades portuarias de Estados Unidos.
Cientos de flores resguardaron el féretro blanco con la bandera de México al ingresar a la Iglesia de San Pedro Apóstol, un pequeño recinto insuficiente para todos aquellos que buscaban despedirse y orar por el alma de la joven.
"Que el señor conceda a su familia, padres el consuelo necesario, ese consuelo que procede del espíritu que hemos recibido del resucitado", dijo el párroco.
"Surgen interrogantes ante el dolor y la pena, de manera especial su familia, lo único que podemos hacer es dirigir la mirada y el corazón y la esperanza hacia el crucificado", agregó el religioso.
Tras la ceremonia, América Yamileth fue llevada al cementerio Bosques del Recuerdo, donde cientos de rehiletes, girando con el viento, la despidieron y la acompañaron a su última morada.
jl
|