
|
(Foto: Especial)
|
El exembajador de México ante Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, señaló que es importante el nombramiento del nuevo embajador para tener un vínculo cercano y directo con la administración Trump.
El diplomático argumentó que el tono de la relación entre ambos países se ha endurecido producto de la obligación de lidiar con Trump 2.0 y con las crisis comerciales y diplomáticas por las que ha pasado el país y en ese contexto es importante que haya una relación cercana con la Casa Blanca.
La llegada del nuevo embajador a México puede ser positiva en el sentido de que es necesario que exista un vínculo directo y cercano entre los dos gobiernos
Cuando se conoció el nombramiento de Ronald Johnson se recibió en México con preocupación por su pasado y por su carrera en las fuerzas armadas.
El exembajador valoró que es mejor tener a un profesional de seguridad, que a un político o ideólogo de los círculos cercanos del presidente Trump, porque él tiene experiencia en temas de defensa y su desempeño como diplomático en El Salvador fue discreto.
GR
|