
|
(Foto: Cortes�a Proepa)
|
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) informó de la clausura de dos rastros, una granja porcícola y un establecimiento de acopio de residuos localizados en Zapopan, Tlaquepaque, Tepatitlán y Zapotlanejo.
En el caso de los dos rastros y la granja porcícola, la sanción se implementó tras el operativo anual de vigilancia a rastros municipales, mediante el que se detectó que los sitios no contaban con registro de grandes generadores de residuos de manejo especial, el cual es expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
Una de las clausuras se impuso al Rastro de Tlaquepaque y la otra para el de Zapotlanejo.
En cuanto a la granja porcícola, se ubica en Tepatitlán y ahí personal de la Proepa constató que no contaba con registro de gran generador de residuos de manejo especial; además, no presentó bitácoras ni plan de manejo de residuos y durante la inspección también se detectó un tratamiento inadecuado a cadáveres de cerdos.
La cuarta y última clausura correspondió a un establecimiento de acopio y recolección de residuos de manejo especial localizado en avenida Palmira, en la colonia Los Cajetes, en Zapopan. Ahí el personal de la procuraduría constató que no contaba con autorización de recolección y transporte de residuos de manejo especial ni con bitácora diaria de residuos; tampoco tenía documentos que acreditaran que sus desechos fueron entregados, transportados y dispuestos de manera adecuada.
jl-jl/I
|