
|
(Foto: Especial)
|
En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Fiscalía General de la República (FGR) Jalisco aseguró un rancho en el municipio de San Juan de los Lagos donde se consumía ilegalmente energía eléctrico.
La acción fue resultado de una orden de cateo emitida por un juez de control de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio y como parte de una carpeta de investigación iniciada tras una denuncia presentada por la CFE.
Según la información oficial, personal de la CFE detectó una toma directa sin contrato en un pozo de riego agrícola ubicado en un rancho de la colonia Las Palmas. El hallazgo se realizó durante una revisión a las redes generales de distribución en la región Altos de Jalisco.
El descubrimiento fue denunciado por el apoderado legal de la paraestatal ante el Ministerio Público Federal (MPF), instancia que solicitó la orden de cateo. La diligencia fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el acompañamiento de peritos especializados y personal de la CFE.
Durante el cateo se aseguró un medidor y tres placas metálicas. Las autoridades confirmaron que el inmueble consumía energía eléctrica sin que esta fuera registrada ni facturada, generando un perjuicio económico a la Comisión Federal de Electricidad.
El predio y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, el cual continuará con la investigación correspondiente por el delito de robo de fluido eléctrico y los que resulten.
jl/I
|