
|
(Foto: Archivo NTR/JAM)
|
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de una hielera con restos de carne de cerdo y un mensaje amenazante dirigido al Director de Licencias y Registro de Conductores de la Secretaría de Transporte (Setran).
La autoridad ministerial ya fue notificada y sigue varias líneas de investigación para reunir los elementos de prueba necesarios y sancionar a quienes resulten responsables.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Jalisco puntualizó que "toda persona debe ejercer sus funciones sin temor a represalias, con legalidad y transparencia".
Por su parte, la Secretaría de Transporte reforzó los mecanismos institucionales para asegurar que los trámites se realicen de manera clara, accesible y sin intermediarios, e invitó a la ciudadanía a realizar los pagos de refrendos, permisos y licencias de conducir exclusivamente a través de los canales oficiales, ya sea en línea o acudiendo directamente a las oficinas.
"Es importante señalar que utilizar los servicios de gestores externos implica riesgos legales y contribuye a prácticas de corrupción", precisa el comunicado.
jl
|