
|
TLAQUEPAQUE. Las tres personas fueron detenidas el 26 de mayo en las inmediaciones de la Central Nueva. (Foto: Especial)
|
Los dos policías municipales de San Cristóbal de la Barranca que fueron detenidos la semana pasada luego de presuntamente intentar reclutar a dos jóvenes en la Nueva Central Camionera, en San Pedro Tlaquepaque, ya fueron vinculados a proceso junto a una mujer involucrada en los hechos.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) fueron alertados por ciudadanos sobre un posible intento de reclutamiento ilícito.
Al llegar al lugar, encontraron a un joven de 18 años y a un menor de 17, ambos originarios de Michoacán, en compañía de una mujer que presuntamente intentaba entregarlos a los dos oficiales municipales.
Según la versión de los jóvenes, acudieron al sitio tras recibir una supuesta oferta laboral por redes sociales. La mujer, identificada como Andrea Montserrat N, confesó que debía entregarlos a los policías Ernesto N y Marvin N, quienes esperaban en uno de los módulos de la terminal. Al final los tres fueron detenidos.
Tras investigaciones de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas (VPD), los tres implicados fueron vinculados a proceso este 2 de junio por el delito de trata de personas agravada.
El juez les dictó además prisión preventiva oficiosa por un año y fijó un plazo de cierre de investigación de cuatro meses. Desde la VPD se informó además que continúan con las investigaciones para esclarecer si hay más víctimas o implicados.
Sobre este caso, el gobernador Pablo Lemus Navarro informó la semana pasada que, según la versión de los policías detenidos, los jóvenes rescatados serían familiares de la alcaldesa de San Cristóbal de la Barranca, Karina Guzmán Cardona, pero esa afirmación fue negada por la primera edil.
jl/I
|