
|
INSTRUIDOS. En la actividad participaron ocho personas liberadas y preliberadas, y una persona imputada.�(Foto: Especial)
|
Con la idea de fortalecer la autonomía económica de personas liberadas y preliberadas en Jalisco, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Digpres) de la Secretaría de Seguridad del Estado impulsó un taller especializado en colaboración con la empresa mexicana Cloe.
En la actividad participaron ocho personas liberadas y preliberadas, así como una persona imputada, todos artesanos y emprendedores, quienes conocieron de primera mano los procesos de diseño, fabricación, posicionamiento de marca y estándares de calidad que emplea Cloe para el desarrollo y comercialización de sus productos.
Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes mejorar la presentación y valor agregado de las artesanías y artículos que elaboran como parte de sus proyectos productivos, iniciados durante su proceso de reinserción con el acompañamiento de Digpres.
Autoridades de la dirección destacaron que este tipo de actividades abren oportunidades reales de transformación social y económica para las personas que egresan del sistema penitenciario.
La estrategia forma parte de los programas integrales de reinserción que promueve la SSE para reducir la reincidencia delictiva y fomentar la inclusión social a través del empleo y el emprendimiento.
GR
|