
|
(Foto: Especial)
|
Con la finalidad de fortalecer las capacidades hacendarias de los gobiernos municipales, la Secretaría de la Hacienda Pública (SHP) llevó a cabo las primeras sesiones de las mesas regionales de trabajo del Consejo Estatal Hacendario 2024–2027, actividades para las que se convocó a autoridades de las regiones Altos Norte, Altos Sur, Centro y Ciénega.
La jornada inicial se realizó en el municipio de San Miguel el Alto, donde se reunieron tesoreros, tesoreras y personal administrativo de los municipios de la región Altos. Posteriormente, la segunda sesión se llevó a cabo en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) con la participación de representantes de las regiones Centro y Ciénega.
Durante ambas jornadas se trataron temas prioritarios como mecanismos para fortalecer la recaudación local, capacitación sobre el uso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun) y lineamientos para la elaboración del anteproyecto de Ley de Ingresos 2026.
Las sesiones estuvieron a cargo de personal especializado del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la propia SHP.
Al concluir los encuentros, las autoridades hicieron un llamado a continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los Municipios y a mantener estos espacios de colaboración como una vía para garantizar finanzas públicas más sólidas, transparentes y sostenibles.
jl/I
|