
|
TRABAJADORES. La Cruz Roja Jalisco en la sede del Parque Morelos tiene una plantilla de 56 hombres y mujeres. FOTO: Michelle V�zquez
|
La Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer la reinauguración y ampliación de los Servicios de Socorro en sus instalaciones del Parque Morelos, donde ahora las y los socorristas contarán con espacios amplios y cómodos para prestar sus servicios.
“Se hizo una intervención completa en la parte del edificio donde habitan las y los paramédicos, se remodeló una sala de estar, baños, dormitorios, comedor y el centro de comunicaciones. (Las remodelaciones). Duraron ocho semanas, queríamos que fuera hoy la inauguración porque es un evento muy significativo para nosotros está fecha (el Día del Paramédico) y va a operar 24/7”, expresó el coordinador de Operaciones de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco, Ramón Flores, durante el evento.
La inversión para la remodelación fue de alrededor de 2 millones de pesos.
“En colaboración con voluntariado hicimos una revisión muy importante de los costos, porque la Cruz Roja se hizo cargo prácticamente de la remodelación completa, lo que eso hace es que disminuyan los costos y de esa manera cuidamos el dinero que la muy amablemente gente de Jalisco nos está otorgando”, agregó.
La plantilla de la Cruz Roja Jalisco en la sede del Parque Morelos está compuesta por 56 hombres y mujeres que se dedican a la atención médica prehospitalaria y que se distribuyen en cuatro turnos para atender las emergencias que surjan en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Por otro lado, el coordinador de Operaciones explicó que anualmente en Jalisco se prestan alrededor de 30 mil servicios al interior del estado y cerca de 12 mil servicios en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
fr-jl/I
|