
|
(Foto: Especial)
|
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) firmaron un convenio de colaboración para que alumnos de esta casa de estudios desarrollen su prestación de servicio social o realicen sus prácticas profesionales en los servicios periciales de Jalisco.
En la firma de convenio participaron Alejandro Axel Rivera Martínez, director general del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y Francisco Ramírez Yáñez, rector de la casa de estudios.
El director general del IJCF habló de la importancia de la preparación de las y los alumnos universitarios en las diferentes áreas que integran el instituto con el propósito de que conozcan de cerca el trabajo profesional de las y los servidores públicos encargados de los servicios periciales.
En el convenio firmado se establecieron las bases, lineamientos y criterios para que las personas practicantes realicen su servicio social o prácticas profesionales con el objetivo de que exista intercambio de experiencias, conocimientos y avances tecnológicos en materia de ciencias forenses.
Entre los términos estipulados se decretó la prohibición para los practicantes y otorgadores de servicio social de acompañar a peritos y personal del IJCF a atender servicios operativos, comisiones o asuntos fuera de las instalaciones del edificio.
Algunas de las licenciaturas que oferta la Unima están encaminadas a las tareas del IJCF, cómo Criminología y Criminalística, Derecho, Ingenierías, Psicología y Médico Cirujano.
jl/I
|