
|
(Foto: Cortes�a Gobierno de Zapopan)
|
Con un desfile de alta costura que combinó talento, creatividad y superación personal, ayer se celebró la graduación de 40 mujeres que concluyeron el taller Moda y Punto, una iniciativa del DIF Zapopan orientada a impulsar la autonomía económica de las mujeres a través de la capacitación en diseño, corte y confección.
El evento tuvo lugar en el Foro Cometa y marcó el cierre del proceso formativo de la tercera generación del programa, conformada por mujeres provenientes de ocho centros de desarrollo comunitario del municipio: Venta del Astillero, Santa Ana Tepetitlán, Santa María del Pueblito, Atemajac, Lomas de Tabachines, Villas de Guadalupe, Arenales Tapatíos y Parques del Auditorio.
Desde su creación, Moda y Punto ha graduado a 119 mujeres, de las cuales más de 35 han logrado insertarse en el sector de la moda, ya sea con empleo formal, con sus propias marcas o talleres de confección.
Como parte del acto se entregaron reconocimientos a las participantes y a la diseñadora Paola Nájera, quien fungió como mentora en esta edición y alentó a las nuevas egresadas a convertirse en inspiración para otras mujeres. A la par resaltó que el programa no solo busca formar diseñadoras, sino fortalecer comunidades y abrir nuevas posibilidades de vida.
Durante la ceremonia, el presidente municipal, Juan José Frangie Saade, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para empoderar a las mujeres zapopanas.
jl/I
|