
|
Parte de lo que hallaron en la finca del Santa Cruz de Valle, en Tlajomulco. (Foto: Especial)
|
El colectivo Guerreros Buscados de Jalisco por tres días consecutivos ha encontrado bolsas con segmentos humanos en el predio de la colonia Las Agujas, en Zapopan, donde se supone la Fiscalía procesó una fosa clandestina con 260 bolsas y descartó que hubiera más indicios.
Raúl Servín, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco detalló que solo este viernes encontraron 15 bolsas con segmentos humanos y un torso; el jueves ocho bolsas con dos cráneos y el martes tres bolsas que aparentemente pertenecían a una sola víctima.
Lamentó la urgencia de la Fiscalía y los peritos por procesar la fosa clandestina sin revisar el resto de la zona, la cual es extensa, probando que no les interesa atender esta crisis.
Entre febrero y mayo de este año, solo en la fosa de Las Agujas, se exhumaron 260 bolsas con segmentos humanos, lo que indica la dimensión de lo que ocurrió ahí en el sitio. Aunque en menor proporción, Raúl Servín, comparó lo sucedido con el rancho Izaguirre.
El integrante del colectivo Guerreros Buscados de Jalisco narró que esta misma semana acudieron a una finca en Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco, donde descubrieron decenas de segmentos óseos. En el sitio ya trabaja personal de la Fiscalía y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, explicó que en esa búsqueda un policía municipal de Tlajomulco tuvo una actitud prepotente con la líder del colectivo Indira Navarro, ya que no quería ser el primer respondiente. Aclaró que en ningún momento estuvo en peligro ni fue agredida, pero la actitud de servicio del oficial dejó mucho que desear.
jl
|