
|
PUNTOS. Las afectaciones se registraron principalmente en colonias del oriente y sur de la ciudad. (Foto: Especial)
|
Una fuerte tormenta registrada la noche del lunes dejó múltiples afectaciones en distintos puntos de Guadalajara, principalmente en colonias del oriente y sur de la ciudad, donde dejó a su paso inundaciones, árboles caídos, viviendas anegadas, vehículos atrapados y una persona inconsciente que tuvo que ser rescatada.
El hecho más grave ocurrió en el cruce de la calle Josefa Ortiz y Felipe Ángeles, donde un hombre quedó atrapado en el interior de su automóvil inundado.
Al momento del rescate presentaba el nivel del agua al cuello y se encontraba inconsciente, por lo que fue extraído de inmediato por los cuerpos de emergencia.
En total se reportaron al menos nueve puntos con encharcamientos severos, principalmente en las colonias San Andrés, Insurgentes, El Dean, Tetlán y Lomas del Paraíso.
Además, nueve vehículos resultaron afectados por la acumulación de agua; en tres de ellos había personas atrapadas, entre ellas un menor de edad rescatado en la intersección de Hacienda de Tala y Arroyo del Medio.
También se brindó apoyo en Puerto Chamela y Puerto Ángel, donde dos adultos quedaron atrapados dentro de sus unidades.
Asimismo, se registró el ingreso de agua en al menos 17 viviendas, sin que se reportaran daños estructurales o pérdidas materiales significativas. En la mayoría de los casos el nivel de agua no superó los 12 centímetros. Las casas afectadas se ubican principalmente en las calles Río Tinto, Felipe Ángeles, Belisario Domínguez y Artesanos.
Otro saldo de la tormenta fue la caída de ocho árboles, algunos de ellos sobre casas, vehículos y cables de energía eléctrica. Uno de los casos más delicados se registró en avenida De la Cruz y Hacienda Belenes, donde un árbol cayó sobre una vivienda.
jl/I
|