El campe�n mundial argentino �ngel Correa ficha con los Tigres

2025-07-09 15:06:42

(Foto: Agencia EFE)

El delantero argentino Ángel Correa, integrante de la selección de su país campeona mundial en Catar 2022, se convirtió este miércoles en el nuevo fichaje de los Tigres UANL, con los que jugará a partir del Apertura 2025.



"Campeón del mundo con garra, pasión y talento; bienvenido a tu nueva casa, la casa del más campeón de Nuevo León", escribió en sus redes sociales el equipo de la ciudad de Monterrey.



Correa, de 30 años, llega procedente del Atlético de Madrid español, con el que jugó desde 2015. Campeón de la Copa América de 2021, el atacante arriba en un momento de madurez como profesional que pondrá a disposición del cuadro mexicano.



Según el conjunto representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el suramericano se presentará a los exámenes médicos y, de aprobarlos como se espera, estará disponible para jugar el Apertura, en el que Tigres sale como uno de los favoritos.



Dirigido por Guido Pizarro, los regios fueron eliminados por el Toluca en las semifinales del pasado Clausura, en la que lamentaron la ausencia de su goleador en los últimos años, el francés André Pierre Gignac.



A los 39 años, Gignac está de regreso de una lesión, pero el atacante pasa por la parte final de su carrera y la llegada de Correa ayudará al equipo en el ataque, que tiene a otro delantero argentino de buen nivel, Nicolás Ibáñez.



El fichaje de Correa es el más llamativo para el torneo Apertura del fútbol mexicano, más mediático que el del mundialista galés Aaron Ramsey.



Para Tigres la llegada del argentino es una respuesta al golpe de su máximo rival los Rayados de Monterrey, que a inicios de este año contrataron al campeón mundial español Sergio Ramos.



Los Tigres debutarán en el Apertura en la segunda jornada, luego de que su duelo en el estadio de las Chivas de Guadalajara, programado para este sábado, fue pospuesto por razones de logística.



En la segunda fecha el equipo recibirá al Juárez FC, el 19 de julio, en el duelo que podría marcar el debut de Correa.

GR

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com