
|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
La comisaría de Guadalajara se deslindó del retiro y eliminación de cédulas de búsqueda colocadas en la vía pública por colectivos de familiares de personas desaparecidas.
El caso más reciente fue denunciado por Luz de Esperanza el lunes, un día después de que el colectivo colocara fichas de búsqueda en las inmediaciones de palacio de gobierno y Plaza Liberación.
“Nosotros no estamos retirando ningunas fichas de búsqueda, estamos participando en manera conjunta con Fiscalía para seguir trabajando. Nosotros no tenemos ninguna indicación respecto a ese tema, nosotros estamos fortaleciendo, incluso tenemos una Unidad de Búsqueda de Personas que al inicio de la administración empezamos a trabajar y hasta el momento ya la fortalecimos en un estado de fuerza del 40 por ciento más", explicó el comisario de la Policía de Guadalajara, Ismael Ramírez Méndez.
El mando añadió que la Unidad de Búsqueda de Personas de Guadalajara se coordina constantemente con la Fiscalía del Estado (FE) y trabaja a través de los reportes recibidos en C5: “A nosotros nos presentan una situación de personas que no están localizadas al momento, contactamos a las personas y de manera conjunta comenzamos a realizar nuestra labor, al momento hemos realizado más de 500 localizaciones de personas dentro de las que están menores de edad y también personas adultas", agregó.
jl-jl/I
|