
|
(Foto: Especial)
|
Tras el hallazgo sin vida de José Luis Velázquez Rodríguez, encargado de la Unidad de Transparencia del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal), la Fiscalía del Estado (FE) informó que los primeros indicios encontrados en el sitio apuntan a un posible suicidio.
Previo a confirmar el deceso, lo cual sucedió el 9 de julio, el funcionario fue reportado como desaparecido el 30 de junio en Vallarta.
De acuerdo con las autoridades, fue la esposa de la víctima quien realizó una preidentificación del cuerpo con base en la vestimenta, una mochila y otros rasgos físicos. El cadáver fue localizado en un predio como La Pechuga, en una zona agreste.
Según la información preliminar, Velázquez Rodríguez salió voluntariamente de su domicilio con ropa deportiva. En días previos se detectó que estuvo consultando sitios en Internet relacionados con senderismo.
Estos elementos, junto con la disposición de los objetos personales y las características del lugar del hallazgo, sugieren que el punto fue elegido de manera intencional; no obstante, la Fiscalía del Estado subrayó que será la necropsia será la que determinará oficialmente la causa de la muerte.
Mientras tanto la carpeta de investigación permanece abierta.
jl/I
|