
|
(Foto: Ignacio Vega)
|
Con 29 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó nombrar al abogado David Rubén Ocampo Uribe, como el titular de la Unidad de Vigilancia del Poder Legislativo.
El nuevo funcionario rindió la protesta de ley durante la sesión del pleno y durará en el cargo cuatro años sin posibilidad de reelección.
Ocampo Uribe fue oficial mayor y coordinador de Administración e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento de Tlaquepaque, con la alcaldesa María Elena Limón. Es abogado egresado de la UdeG, donde estudió una maestría en Derecho Constitucional y Amparo.
El cargo de titular de la Unidad de Vigilancia es relevante porque es auxiliar de la Comisión de Vigilancia en tareas de fiscalización y en la revisión de cuentas públicas. Además, es el supervisor del trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).
En la evaluación que hizo el Comité de Participación Social (CPS) de los ocho candidatos al cargo, David Ocampo, ocupo el segundo lugar al obtener 30 de 40 puntos. El primer lugar en esa evaluación fue José de Jesús Sosa López, con 33 puntos y en la sesión obtuvo dos votos. Los otros seis aspirantes no recibieron sufragios.
La Legislatura también aprobó la convocatoria pública para la elección del contralor del Congreso del Estado, que durará en el cargo cuatro años. El registro de aspirantes será los días 21, 22 y 23 de julio en las instalaciones del Palacio Legislativo, y se espera que entre en funciones a más tardar el 28 de agosto del presente año.
jl
|