Si eres de los cinéfilos que están decepcionados con las últimas películas de superhéroes, hay una excelente noticia: se estrenó Superman, de James Gunn. Es una película honesta, emotiva y bellamente cursi que ya puedes disfrutar en familia. La cinta tiene una estética colorida, muy influenciada por el cómic, y logra ofrecer una versión reconfortante del superhéroe.
El actor David Corenswet derrocha alma, es un Superman fuerte pero vulnerable, soporta los golpes físicos y emocionales que recibe del mundo a la vez que busca un propósito.
Desde el comienzo de la película, el protagonista muestra su vulnerabilidad: el héroe ya derrotado, frágil. Sin duda, habrá momentos en la proyección en los que pedirás clemencia para nuestro superhéroe.
En esta película aprendemos más sobre quién es el hombre y quién es Superman. La historia se centra en cómo desbloquea todo su poder y en cómo percibe su herencia. Al mismo tiempo, aborda el destino y la fe de una manera más reflexiva y matizada.
Los cinéfilos también encontrarán mucho color y acción en las escenas, un gran trabajo de Henry Braham, director de fotografía de Guardianes de la Galaxia. Por su parte, la música, del director David Fleming junto a John Murphy, rinde homenaje a John Williams al mismo tiempo de que trae su propia identidad.
Superman es un gran homenaje a las películas anteriores de Christopher Reeve, así como a los cómics que iniciaron todo.
Mención aparte se merece la actuación de Nicholas Hoult, quien da vida a Lex Luthor. Su versión es obsesiva, celosa; va de la calma a los nervios hechos trizas. Su aparición agrega el toque de humor y la cantidad correcta de tensión.
También destacan los padres adoptivos de Clark Kent, interpretados por Pruitt Taylor Vince y Neva Howell. Aparecen puntualmente para desentrañar los temas de la película en secuencias emotivas para algunos y melosas para otros.
Otro punto a favor de la cinta Superman es que introduce el concepto de “metahumanos” y presenta varios personajes interesantes del Universo DC, como Guy Gardner (Nathan Fillion), Kendra Saunders (Isabela Merced) y Michael Holt (Edi Gathegi). Lo interesante es que, aunque su inclusión prepara el terreno para futuras películas, cada uno aporta carisma propio, en especial Fillion, con su arrogante y divertido Linterna Verde.
Krypto, el perro de Superman, tiene una actuación destacada en esta gran producción. Nos muestra con dulzura que ser cursi no es un defecto, es un punto de virtud que esta trama asume con orgullo.
Superman es una carta de amor al Hombre de Acero y a los cómics, con corazón, humor y la imagen de un alienígena que también es humano. ¡No te la pierdas! Y, por favor, espera la escena poscréditos, es hermosa. Lo agradecerás.
Si quieres ponerte al corriente de las cintas de Superman, puedes ver la tetralogía de Reeve en la plataforma de Max. El Hombre de Acero, por su parte, en Prime Video y Max. Y si quieres saber más sobre Christopher Reeve y su paso por el personaje emblemático, no te pierdas el documental Super/Man: The Christopher Reeve. Este trabajo es muy íntimo y trascendente, ya que comparte datos y escenas nunca vistas antes. Una verdadera joyita que encuentras en Max.
Spotify: pablogarabito
jl/I
|