
|
(Foto: Especial)
|
El gobierno de Guadalajara a través de la Dirección de Medio Ambiente arrancó la campaña de acopio de libros y cuadernos, la cual considera 15 puntos de recolección.
La iniciativa tiene el fin de recibir papel en desuso y en buen estado; en este último caso será entregado a asociaciones para un segundo uso. En la campaña también se recibirán libretas que no tengan hojas limpias e irán a un centro de reciclaje.
“Para la campaña se están recibiendo libros y cuadernos en buen estado, agendas, hojas blancas y de color, papel impreso, periódicos, revistas, sobres, carpetas, archivo muerto y tickets. Los materiales que no se reciben son papel sanitario, cartón o papel con residuos de comida, papel mojado, encerado o plastificado, así como etiquetas adhesivas”, precisó el municipio
La meta de acopio para este año es lograr más de 3 toneladas y evitar que 3 mil libros terminen en rellenos sanitarios.
Por la campaña, que durará hasta el 3 de agosto, se habilitaron 15 puntos de acopio en la ciudad, los cuales se localizan en la Dirección de Medio Ambiente, la Asociación de Colonos Providencia Sur y el Centro Cultura Atlas, así como en las colmenas Oblatos y Rancho Nuevo; también hay en las unidades administrativas Benito Juárez, Colorines, Prisciliano Sánchez y San Andrés. Todos permanecerán abiertos de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
También se recibirán libros y libretas en Parque Alcalde, el Punto Verde Metropolitano GDL y otros sitios.
jl-jl/I
|