
|
TIEMPO. Las obras a cargo de la SICT concluir�an en aproximadamente una semana. Foto: Especial
|
Debido a las intensas lluvias registradas esta semana, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) intervino en tres puntos carreteros de Jalisco afectados por deslaves: dos en la carretera Guadalajara-Zacatecas y uno más en la Irapuato-Guadalajara.
Los deslaves ocurrieron en los kilómetros 19+300 y 19+400 de la carretera libre Guadalajara-Zacatecas, a la altura del balneario Los Camachos, en el tramo Periférico–Ixtlahuacán del Río, en el carril con dirección a Zacatecas. El tercer incidente se presentó en el kilómetro 124+000 de la carretera Irapuato-Guadalajara, cerca de Ayotlán, en sentido hacia Guadalajara.
Ante estas afectaciones, personal del Centro SICT Jalisco instaló señalamientos de protección para restringir el tránsito en las zonas dañadas y evitar riesgos derivados de posibles hundimientos, producto de las socavaciones registradas.
La dependencia federal inició este mismo viernes los trabajos de reparación, que incluyen la construcción de muros de mampostería y otras acciones para estabilizar la carpeta asfáltica. Se estima que las obras concluyan en aproximadamente una semana, dependiendo de las condiciones climáticas.
La SICT Jalisco hizo un llamado a los usuarios de ambas carreteras a circular con precaución, tanto por su seguridad como por la del personal que realiza las labores de rehabilitación.
fr-jl
|