
|
Foto: Especial
|
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) presumió que a través de operativos de inspección realizados del 1 al 18 de julio impuso 11 clausuras parciales temporales a establecimientos que incumplían normas ambientales.
La dependencia precisó que entre los sitios clausurados se encuentra un centro de acopio de residuos localizado en la colonia Talpita, en Tuxpan. La razón: el establecimiento carecía de autorización correspondiente como espacio de recolección de desechos de manejo especial, el cual emite la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
La clausura, de carácter total temporal, se realizó el 18 de julio entre la Proepa y la Jefatura de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Territorial municipal. Durante la inspección también se detectó que el lugar no contaba con bitácoras de registro, no realizaba separación adecuada de residuos y tampoco tenía comprobantes para acreditar su disposición final.
Otra de las clausuras se realizó el 4 de julio a una empresa de San Martín Hidalgo dedicada a la extracción y aprovechamiento de material geológico debido a que no contaba con autorización de impacto ambiental para operar bancos de materiales.
En el lugar, precisó la dependencia, también se encontraron incumplimientos en el control de emisiones a la atmósfera por fuentes fijas.
Con las clausuras impuestas del 1 al 18 de julio la Proepa ya suma un total de 78 en 2025.
GR-jl/I
|