
|
Foto: Especial
|
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan abrió una convocatoria especial para entregar 100 sillas de ruedas estándar a personas con discapacidad motriz y en situación de vulnerabilidad.
La campaña, que inició el 4 de agosto, estará abierta hasta el 31 de este mes. Podrán postularse personas de cualquier edad que residan en Zapopan y cuenten con un dictamen médico que justifique la necesidad de la silla de ruedas y cumplan con los requisitos establecidos.
Las solicitudes pueden realizarse de manera presencial en el edificio central del DIF Zapopan o en los centros de desarrollo comunitario del municipio, así como a través de un formulario digital disponible en las redes oficiales del organismo.
Como parte del proceso se realizará una valoración socioeconómica mediante visita domiciliaria para confirmar la elegibilidad. La entrega de las sillas de ruedas se realizará en un evento oficial en las instalaciones del DIF.
Esta campaña especial se suma al programa permanente del DIF Zapopan que brinda apoyo con insumos ortopédicos como bastones y aparatos auditivos, además de sillas adaptadas para necesidades específicas.
Para solicitar una silla de ruedas, las personas interesadas deberán presentar su CURP, un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, una identificación oficial (o acta de nacimiento en caso de menores de edad) y un dictamen médico que justifique la necesidad del equipo.
fr-jl/I
|