
|
(Foto: Especial)
|
El Gobierno de Guadalajara clausuró por sexta ocasión los trabajos de demolición en la finca ubicada en la calle Francisco Javier Gamboa #180, entre La Paz y Lerdo de Tejada, inmueble que cuenta con valor patrimonial otorgado por la Secretaría de Cultura.
Este sábado, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, junto con elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, detectaron que habían sido violados los sellos de clausura colocados previamente en el predio. Ante la reincidencia, las autoridades detuvieron a ocho personas y clausuraron nuevamente la obra, la cual no cuenta con permisos municipales ni estatales.
La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, condenó los hechos y aseguró que no habrá tolerancia frente a la destrucción del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
“Quiero ser muy enfática en que no vamos a permitir que el patrimonio de la ciudad y nuestra memoria histórica se destruya”, subrayó Delgadillo.
A través de redes sociales, la alcaldesa informó que recibió denuncias ciudadanas sobre la demolición de la finca de estilo funcionalista, pese a que meses atrás había sido clausurada por carecer de permisos.
GR
|