
|
FIRMA. El memorando se centrar� en la igualdad sustantiva. (Foto: Especial)
|
El gobierno de Jalisco y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) en México firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres, y promover espacios públicos seguros e inclusivos que den seguridad y garantías.
La colaboración técnica de ONU Mujeres se centrará en tres componentes principales, que son auditorías locales de género, un foro estatal sobre ciudades seguras, y un modelo de intervención comunitaria con hombres sobre masculinidades positivas.
La firma fue realizada por Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, y por Moni Pizani Orsini, representante de ONU Mujeres. Con esta alianza buscan aplicar metodologías participativas para diagnosticar y transformar entornos urbanos en cinco municipios del estado.
El memorándum de entendimiento se alinea con la Estrategia Pulso de Vida del gobierno de Jalisco y el Compromiso Global para Acelerar la Acción: Ciudades y Espacios Públicos Seguros, dijo el gobernador.
Pizani Orsini dijo que este memorándum de entendimiento forma parte de un diálogo constructivo y la voluntad política para colocar a la igualdad de género como un eje transversal en las políticas públicas.
Detalló que, a través de esta firma, se apoyará a los esfuerzos del gobierno para incorporar la perspectiva de género en sus planes, programas, estrategias y servicios. Además, se promoverá el desarrollo y establecimiento de capacidades institucionales en materia de igualdad sustantiva, entre otras acciones que avancen en la prevención de atención de las violencias contra las mujeres y niñas, fortalecimiento del empoderamiento económico y que promuevan la inclusión laboral.
GR
|