Fiscal�a indaga multihomicidios

2025-08-26 06:00:00

PUNTOS. La Fiscal�a del Estado de Jalisco mantiene abiertas las dos investigaciones y coopera con distintas dependencias de seguridad. (ESPECIAL)

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que mantiene abiertas dos investigaciones para esclarecer los hechos registrados la madrugada del 22 de agosto, cuando nueve personas fueron asesinadas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en eventos que han causado gran conmoción social.

De acuerdo con la dependencia, uno de los casos corresponde al hallazgo de los cuerpos de cuatro integrantes de una familia, abandonados en una camioneta en la colonia San Andrés, en Guadalajara. Las víctimas fueron identificadas como un hombre de 36 años, una mujer de 32 y sus dos hijos, de 7 y 13 años, originarios de Michoacán. Según las primeras indagatorias, el padre de familia se dedicaba presuntamente a la compra-venta de vehículos.

Los restos de la familia fueron entregados a sus familiares en el Servicio Médico Forense. Como parte de las pesquisas, la Fiscalía realizó un cateo en un taller mecánico donde presuntamente estuvo el vehículo antes de ser abandonado. El sitio permanece asegurado mientras peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recaban y fijan indicios para la carpeta de investigación.

Además, agentes de la Unidad Especializada en Homicidios Intencionales revisaron cientos de horas de grabaciones de videovigilancia del C5, y cruzaron datos con áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Jalisco, la Guardia Nacional y otras instancias federales.

El segundo hecho ocurrió en el municipio de El Arenal, donde una familia de cinco integrantes fue atacada dentro de su vivienda. Las víctimas fueron una mujer de 48 años, su hija de 16 y su hijo de 18, además de un hombre de 37 años y un joven de 18 años, novio de la adolescente. Todos murieron por disparos de arma de fuego.

Los estudios balísticos confirmaron que en el ataque se utilizaron al menos una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12. La vivienda quedó bajo resguardo de las autoridades mientras continúa el análisis de la escena.

La Fiscalía aseguró que mantiene un trabajo coordinado con el C5, la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, con el objetivo de dar con los responsables de ambos crímenes.

GR

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com