
|
(Foto: Especial)
|
René Ochoa, director de Planeación del Gobierno de Chapala, confirmó a NTR Guadalajara la clausura de un relleno en Santa Cruz de la Soledad donde la población denunció la presencia de tierra y escombros, el cual se localizó a orilla del Lago de Chapala.
“Nos percatamos de un relleno con material, en una parte que es zona federal del lago de Chapala, entonces, nos dimos a la tarea la Dirección de Planeación y de Seguridad Pública de hacer la clausura. Al parecer es una pista de aterrizaje que hay de aviones ultraligeros y que el relleno lo estaban haciendo, al parecer, para extender la pista de aterrizaje. Las medidas que tomamos en ese momento fue acordonar la zona, poner sellos de clausura y notificar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la que se está trabajando en coordinación en la en la elaboración de un convenio para la vigilancia y actuación de las zonas federales”, explicó.
El funcionario precisó que la supuesta ampliación de la pista ocupa un camino usado para que agricultores lleguen a sus cosechas y zonas agrícolas: “Entonces nos llegó el reporte por parte de los ejidatarios. Se hizo la clausura y se mantiene la vigilancia en coordinación con ellos. Estamos en un acuerdo en que en cuanto haya movimiento nos lo notifiquen y con patrullajes también por parte de nosotros”, mencionó.
Ochoa también destacó que esta es la tercera clausura realizada en la administración, en conjunto con autoridades estatales y federales, por el incumplimiento a normas ambientales: “Recuperamos un parque en la Delegación de Riberas del Pilar, que también estaba siendo rellenado y otro a un costado del Malecón de San Antonio en donde también fue recuperado el espacio público”, agregó.
GR
|