Guadalajara lista para proceder contra construcci�n en Colomos: Delgadillo

2025-08-26 19:47:53

(Foto: Michelle V�zquez)

La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, aseguró que luego de que la constructora Paseo Pabellón acudiera al Tribunal de Justicia Administrativa para impulsar juicios de nulidad al dictamen municipal, las áreas correspondientes del gobierno se encuentran listas para proceder y evitar cualquier tipo de construcción en Colomos. 

“Como nosotros lo dijimos desde el primer momento en el que esto salió, nosotros vamos a dar todo lo que está en nuestras manos y vamos a emprender todas las acciones necesarias para no permitir la construcción de esa torre que puede lastimar a nuestro Bosque de Los Colomos, es una zona protegida. La solicitud que se hizo de ese recurso de revisión fue cuando nosotros iniciamos nuestro gobierno, tanto lo vimos, hicimos inmediatamente esa valoración de que no era adecuado, no era conveniente y lo desechamos. Le pusimos un alto, estaremos muy atentas y atentos a lo que sucede en el tribunal. Tanto el síndico, como el jurídico del gobierno, están listos para accionar lo que sea necesario en caso de que quieran proceder más allá”, afirmó la alcaldesa.

Delgadillo exhortó al Tribunal Administrativo a actuar de manera de manera congruente y anteponer el bienestar ambiental de las y los tapatíos.

Además, aseguró que continúa la vigilancia del predio dónde particulares derrumbaron parte de la finca patrimonial ubicada en la calle Francisco Javier Gamboa 180, entre La Paz y Lerdo de Tejada.

“Quiero que sepan que esa finca la hemos clausurado ya seis veces y ellos han buscado la manera de avanzar. Nos hemos supuesto en todo momento, el síndico, también el jurídico, ya están trabajando en ese tema porque no vamos a permitir que destruyan nuestro patrimonio”, agregó.

GR

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com