
|
Foto: Especial
|
La Fiscalía del Estado de Jalisco colaboró en la captura y traslado de un fugitivo estadounidense que permanecía oculto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, requerido por autoridades de California, Estados Unidos, por su probable responsabilidad en un ataque con arma de fuego ocurrido en 2013.
El detenido fue identificado como Patrick N, de 54 años, quien era buscado por el Servicio de los Marshals tras ser señalado de agredir con disparos de arma de fuego a una expareja en el condado de Santa Clara.
De acuerdo con la información oficial, el hombre habría ingresado de manera ilegal a México luego de resistirse a su arresto en Estados Unidos, donde en 2015 se giró en su contra una orden de aprehensión emitida por la Corte Superior del Estado de California.
Desde entonces permanecía en calidad de fugitivo hasta que fue ubicado el pasado 27 de agosto en Guadalajara.
Policías de Investigación de la Dirección de Órdenes de Aprehensión verificaron su situación migratoria y, al detectar irregularidades, pusieron al extranjero a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de iniciar el procedimiento para su deportación.
La Fiscalía informó que este operativo se realizó en coordinación con la Oficina Internacional de Operaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Servicio de los Marshals, quienes solicitaron la intervención de las autoridades mexicanas para lograr el aseguramiento.
Patrick N será entregado a las autoridades estadounidenses para enfrentar el proceso judicial correspondiente en California.
fr
|