
|
Foto: Especial
|
El secretario General de Gobierno, Salvador Zamora Zamora, dijo que la contratación de la ex alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque y ex diputada, María Elena Limón, se dio por su labor de cabildeo y, aunque está bajo contrato en la Secretaría de Administración, en realidad trabaja para la Secretaría General de Gobierno, pues está comisionada.
“Ella se integró a la Secretaría, me parece que a partir del mes de abril, y desde entonces despacha aquí en la Secretaría General de Gobierno. Lo que pasa es que está contratada por la Secretaría de Administración y tenemos un oficio de comisión que nos emite la propia Secretaría para que ella desarrolle las funciones, por las labores que ella tiene y su experiencia, en la Secretaría General de Gobierno”, dijo Zamora Zamora.
Negó que se trate de un asunto de cuotas o cuates e insistió en que su experiencia como alcaldesa y diputada le sirve a la administración para el diálogo y cabildeo con presidentes municipales e incluso con personas manifestantes.
“Es una persona que nos ha estado apoyando de manera muy significativa, sobre todo en atención a municipios y en atención y seguimiento a manifestaciones. Ella tiene una gran capacidad de cabildeo y eso nos ha ayudado bastante”.
Añadió que una de sus primeras encomiendas fue atender una protesta de personas artesanas en Palacio de Gobierno y presumió que la resolvió en 5 minutos y junto con la Subsecretaría del Interior, le da seguimiento al día de hoy.
NTR publicó el 25 de agosto que la Secretaría de Administración contrató con un salario mensual de 78 mil pesos aproximadamente a María Elena Limón por labores sin transparentar, pues su contrato no lo hizo público la dependencia estatal.
Aunque el primer cheque transparentado fue del mes de junio, Zamora Zamora dijo que desde abril trabaja comisionada a la Secretaría General de Gobierno.
fr
|