
|
(Foto: Especial)
|
El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad) exigió justicia y condenó el homicidio de Aída Karina Juárez Jacobo, madre buscadora de Zacatecas que fue asesinada esta semana.
Juárez Jacobo buscaba a su hija Goretty Guadalupe, desaparecida el 25 de junio de este año. En este proceso, la madre también fue desaparecida el 25 de agosto en Guadalupe, Zacatecas, y el jueves fue hallado su cuerpo sin vida en el estado de San Luis Potosí.
“Desde el Cepad nos sumamos a la exigencia por justicia y expresamos nuestra solidaridad tras el asesinato de la madre buscadora Aída Karina Juárez Jacobo, del colectivo Siguiendo tu Rastro con Amor, quien buscaba a su hija Goretty Guadalupe. Señalamos la urgencia de contar con mecanismos eficaces y diferenciados de protección a personas buscadoras y su reconocimiento como personas defensoras de derechos humanos”, describió la organización.
En ese mismo sentido de la falta de protección a personas buscadoras y sus familias, el colectivo del que formaba parte Aída Karina mencionó que, además de justicia por el asesinato, también exigen a las autoridades que protejan a sus familiares.
“En este momento está vinculada directamente a la preocupación por la protección de los familiares de Aída Karina, y de todas y todos los familiares dedicados a la búsqueda de sus seres queridos”.
GR
|