
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El senador del PAN, Marko Cortés, calificó como inaceptable la violencia registrada esta semana en el Senado de la República durante el cierre de trabajos de la Comisión Permanente y responsabilizó a Noroña por la intolerancia y la falta de respeto a la pluralidad.
El legislador señaló que estos incidentes afectan la imagen de México ante la comunidad internacional y destacó casos concretos en los que se impidió el debate de temas relevantes, incluyendo la representación de México en foros internacionales.
Sobre la presidencia de la mesa directiva, Marko Cortés reconoció que el periodo de Gerardo Fernández Noroña fue negativo, calificándolo como el peor presidente del Senado por generar polarización y no respetar acuerdos parlamentarios. Sin embargo, confió en que la nueva presidenta, Laura Itzel Castillo, a partir del 1 de septiembre, muestre respeto a la pluralidad, facilite el debate y honre los principios democráticos heredados de su padre, Heberto Castillo.
Finalmente, Marko Cortés enfatizó que los senadores deben ser ejemplo de civilidad y pluralidad, evitando confrontaciones que transmitan un mensaje de violencia e intolerancia a los ciudadanos, y subrayó la importancia de mantener un debate respetuoso para fortalecer la democracia en México.
GR
|