
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Verde Ecologista y vicepresidente de la mesa directiva del Senado, explicó que la elección popular de jueces y ministros marca un hito histórico, porque permite que la justicia se base en la ley y no en intereses económicos o políticos.
Reconoció que los nuevos integrantes del poder judicial llegan con desafíos, y señaló que el Senado trabaja para dejar atrás divisiones y enfrentamientos que marcaron los periodos legislativos anteriores.
El senador destacó que hay tres prioridades para este periodo legislativo: la economía, con estrategias inteligentes de ingresos sin aumentar impuestos; la salud, con atención al abasto de medicinas; y la sociedad, fomentando valores que combatan la violencia y la impunidad.
Subrayó que el Congreso tiene la responsabilidad de generar propuestas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos y reflejen un país más justo y seguro.
Finalmente, Ramírez Marín confió en que el Senado y la Cámara de Diputados trabajarán de manera cordial y propositiva, para que este nuevo periodo se traduzca en acciones concretas que fortalezcan a México.
GR
|