
|
Foto: Especial
|
La Escuela Primaria Magdalena Vidaurri, ubicada en la colonia Loma Dorada, en Tonalá, fue clausurada este martes por autoridades municipales tras detectar que su infraestructura representa un riesgo para alumnos y maestros.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, bajo la supervisión del coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicio de Emergencia, Miguel Magaña Orozco, realizaron la clausura por instrucciones del presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Salvador Castañeda Hermosillo, explicó que desde 2022 se detectaron daños estructurales en aulas, oficinas y baños, además de desprendimiento de material en marquesinas e interiores, humedad, salitre y moho.
“En el lugar tenemos daños y compromiso estructural en todas las aulas y todas las oficinas, así como los baños. Tenemos desprendimiento de material de construcción en marquesinas, asimismo al interior de los salones. Tenemos presencia de humedad, salitre y de moho en toda esta estructura, en todos los edificios”, explicó el funcionario.
La última inspección se realizó el 29 de mayo de este año y confirmó que el deterioro continuaba a pesar de que era temporada de secas.
La clausura se mantendrá hasta que las autoridades certifiquen que el edificio es seguro para regresar a clases.
fr-jl/I
|