
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) detuvo a tres hombres presuntamente implicados en uno de los crímenes más violentos registrados este año en la frontera: el homicidio calificado de tres personas cuyos cuerpos fueron hallados maniatados y con signos de violencia.
Los capturados fueron identificados como Álvaro “N”, alias El Santero; Edgar “N”, alias El Árabe; y Ricardo “N”, alias El Filos. La Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó las órdenes de aprehensión el 7 de septiembre en Tijuana, y los imputados quedaron a disposición de un juez.
La fiscal María Elena Andrade Ramírez informó que la investigación reveló prácticas rituales en las que los agresores, bajo órdenes de un grupo criminal, presuntamente degollaban a sus víctimas para extraer sangre y utilizarla en altares dedicados a la Santa Muerte y a la santería. En los cateos realizados se aseguraron recipientes con sangre humana y objetos vinculados a estos rituales.
El caso se remonta al 11 de agosto, cuando, entre la medianoche y las tres de la madrugada, las víctimas fueron privadas de la libertad en un inmueble de la colonia Los Venados, en la delegación La Mesa. Tras ser golpeadas y asfixiadas, sus cuerpos, aún maniatados y envueltos en bolsas de plástico, fueron transportados en una camioneta Buick y abandonados en la vía pública.
Según la FGE, los detenidos no eran originarios de Baja California; provenían de entidades como el Estado de México y buscaban establecer presencia criminal en Tijuana.
“El hallazgo de los altares y el modus operandi reflejan la forma en que este grupo buscaba legitimar sus crímenes con prácticas pseudo-religiosas”, señaló Andrade Ramírez
GR
|