
|
COMUNIDADES. Veinticinco personas permanecen en dos albergues habilitados en La Ribera y La Concepci�n.� (Foto: Especial)
|
Luego de la fuerte lluvia que azotó el miércoles a Ayotlán, la cual causó el desbordamiento del río Lerma, este jueves autoridades municipales y estatales hicieron un reconteo de las fincas que presentaron algún tipo de daño por el ingreso de agua y el balance se redujo.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), el corte de casas dañadas por el desbordamiento pasó de 50 a 29; no obstante, en la nueva cifra no se precisó cuántas de las viviendas presentaron afectaciones en su menaje.
Eso sí, la contingencia persiste en el municipio mientras que los niveles de agua comienzan a descender paulatinamente.
Las autoridades estatales añadieron que 25 personas permanecen en dos albergues habilitados en las comunidades La Ribera y La Concepción debido a las afectaciones de las que fueron objeto sus hogares.
LLUVIAS DEJARON CAOS
La intensa lluvia registrada la noche del miércoles causó estragos en colonias de la capital del estado y Zapopan.
En Guadalajara, sectores como la Zona Industrial, Jardines del Sur y Polanco sufrieron inundaciones de hasta 60 centímetros. La acumulación de agua obligó al cierre de avenidas como Colón en su cruce con Rosario Castellanos, donde el nivel alcanzó casi un metro de altura.
En Zapopan el panorama fue similar. La creciente de un arroyo entre las avenidas Las Torres y Parres Arias arrastró un vehículo cuyo conductor debió ser rescatado por elementos de policía; al final se reportó estable.
En la Ex Villa Maicera también se registró más de una decena de puntos inundados y la caída de tres árboles. Afortunadamente no se reportaron personas fallecidas.
jl/I
|