
|
(Foto: Especial)
|
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó que la suspensión del programa de Jimmy Kimmel sea resultado de un acto de censura y aseguró que la verdadera razón fue la falta de talento del presentador, a quien criticó por sus bajos índices de audiencia.
“Despidieron a Jimmy Kimmel principalmente por sus malos índices de audiencia, más que por cualquier otra cosa. Dijo algo horrible sobre un gran caballero conocido como Charlie Kirk. Y Jimmy Kimmel no es una persona con talento. Tenía muy malas audiencias y deberían haberlo despedido hace mucho tiempo”, declaró en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Keir Starmer.
El comediante perdió su espacio televisivo tras un comentario polémico sobre el asesinato del activista ultraderechista Charlie Kirk, ocurrido el 10 de septiembre en Utah. El sospechoso, Tyler Robinson, un joven blanco de 22 años, fue arrestado por el ataque.
Trump aprovechó la ocasión para rendir tributo a Kirk, a quien describió como un “gran joven con un futuro increíble” y alguien que incluso tenía posibilidades de llegar a la presidencia en el futuro.
“Puedes llamarlo libertad de expresión o no. Lo despidieron por falta de talento”, concluyó el mandatario republicano.
GR
|