
|
(Foto: Especial)
|
El fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, dijo que los seis cuerpos localizados en martes en Ojuelos de Jalisco siguen en calidad de no identificados y están bajo el resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) donde les practican los peritajes para su identificación.
Precisó que los cuerpos continuarán en el Semefo de Jalisco hasta que sean identificados y que puedan avanzar las investigaciones.
"Los cuerpos están en Semefo de Jalisco, se lo van a realizar las autopsias. Nosotros necesitamos primero hacer las investigaciones correspondientes. Primero tenemos saber quiénes son estas personas, lograr su identificación y hacer las investigaciones correspondientes por nuestro lado, y desde luego solicitando la colaboración en su momento a Zacatecas."
Por este motivo, reconoció que aunque ya hay varios datos clave, la afirmación de que son los mismos seis cuerpos dejados en Zacatecas el domingo, sigue siendo una hipótesis, misma que podría confirmarse hasta que estén los peritajes.
"Estamos, desde luego, en la espera de los peritajes para poder tener la certeza contundente de que efectivamente se trata de los mismos cuerpos."
Añadió que"lo que tenemos es que fueron encontrados en Jalisco. Tenemos datos e información que inicialmente los habían depositado, los habían dejado en la parte de Zacatecas. Cuando en Zacatecas van a lugar no encuentran ya los cuerpos. Posteriormente los encontramos en Jalisco."
Hasta el momento, indicó, no ha acudido ninguna persona a tratar de reconocerlos.
GR
|