
|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
La Universidad de Guadalajara (UdeG) y estudiantes mantienen versiones encontradas respecto a la presunta demanda de habilitar espacios de tolerancia para el consumo de cannabis en instalaciones universitarias.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la Rectora General, Karla Planter, afirmó que, si bien ya se atienden las exigencias en materia de transporte, seguridad e infraestructura, existen puntos “no negociables”, entre ellos la cancelación de las elecciones del Consejo General Universitario y la propuesta de consumo de cannabis en campus.
“Esta es una demanda que simplemente no vamos a aceptar. La Universidad es un espacio para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, no para consumir este tipo de sustancias”, señaló Planter.
Sin embargo, durante la Asamblea Estudiantil Interuniversitaria, celebrada en la explanada del CUCEI, representantes del alumnado negaron haber planteado tal petición. Aseguraron que los pliegos entregados por el CUCS, CUCBA y el Movimiento por Cupos CUCEI únicamente incluían exigencias relacionadas con condiciones académicas y de seguridad, sin mencionar el uso de cannabis.
La UdeG, por su parte, difundió capturas de un documento identificado como el Pliego Petitorio de la Comunidad Estudiantil del CUCSH Belenes, donde en el punto número siete se establece el “derecho a un consumo responsable y no criminalizado”, con la propuesta de habilitar espacios de tolerancia. Dicho documento también circuló en grupos de mensajería de estudiantes inconformes.
GR
|