
|
(Foto: Especial)
|
.png)
(Gráfico Cortesía Siapa)
A partir del lunes 22 de septiembre, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) llevará a cabo trabajos de sustitución de líneas de agua potable y alcantarillado sanitario en Guadalajara.
Los trabajos, parte del programa de renovación de la infraestructura hidrosanitaria, contemplan el cambio de casi mil 500 metros de línea de agua potable de ocho pulgadas de diámetro, así como la reposición de 135 tomas domiciliarias en la avenida Colón.
Según el sistema, las acciones no interrumpirán el suministro del líquido a la población; sin embargo, sí causarán un cierre parcial de la avenida, pues las labores se realizarán en el carril contiguo a la banqueta oriente, en sentido de circulación sur- norte, entre las calles Longinos Cadena y la avenida Fray Andrés de Urdaneta.
De forma paralela, en la colonia Aldama Tetlán se llevará a cabo la rehabilitación de 240 metros de línea de alcantarillado sanitario de 12 pulgadas de diámetro, lo que implicará la reposición de 45 descargas domiciliarias.
La intervención se hará en la calle María Reyes, de Hilaria Ríos en sentido poniente-oriente a Carlota Núñez, para luego girar al norte y reencontrarse con María Reyes para continuar hacia el oriente a Laura Apodaca. En este punto será necesario el cierre de dicha vialidad y no se prevé la interrupción del suministro de agua potable.
En ambos frentes se estima que la duración de los trabajos sea de 11 semanas, “periodo en el que se contará con señalización, bandereros y luminarias nocturnas para prevenir percances”, según el Siapa.

(Gráfico Cortesía Siapa)
jl/I
|