
|
(Foto: Cortes�a)
|
El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), supervisó este viernes el levantamiento del censo de viviendas dañadas por las recientes inundaciones en el fraccionamiento Las Lilas, municipio de El Salto, donde se registraron afectaciones en 167 hogares.
De acuerdo con los reportes, el nivel del agua alcanzó entre 40 centímetros y 1.20 metros tras el desbordamiento del Río Lerma Santiago.
Alrededor de 80 brigadistas participaron en el recorrido casa por casa para escuchar a los vecinos, recabar información sobre sus necesidades y brindar atención directa a las familias.
Daniel Robles de León, Director de Vinculación Metropolitana de la SSAS, explicó que el censo permitirá registrar a las familias en programas de apoyo social y explorar mecanismos para la recuperación de su menaje.
“Esta actividad se va a sujetar al polígono que la Dirección de Protección Civil del Estado determinó como área de daño; son 167 viviendas que vamos a estar tocando casa por casa para hacer el levantamiento de manera personal”, señaló.
GR
|