
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
Lograr un equilibrio entre la siembra del agave, el destilado del tequila y el surgimiento de nuevas marcas con mayor competencia, con el objetivo de expandir esta bebida a otros rincones del mundo, es el principal reto de los industriales del sector.
Alberto Herrera Maestro, dueño de la empresa tequilera Tierra Noble destacó que Tequila continúa creciendo en Estados Unidos, el mayor mercado de esta industria.
Indicó que la bebida nacional está ya “prácticamente” en todo el mundo, pero el mercado asiático es uno poco explorado que tiene mucho potencial de crecimiento; al igual que el europeo.
Señaló que por paradójico que parezca Estados Unidos tiene el mayor mercado para el consumo de Tequila, y México, en comparación, es el segundo mercado de destino.
Narró que hoy en día la sobreproducción de agave ha provocado el surgimiento de nuevas marcas, superando ya las 3 mil marcas, en al menos 240 fábricas.
Herrera dijo que desde tu perspectiva con esta nuevas marcas pueden ocurrir dos escenarios: una “voraz” competencia , y por esta misma, se reduzca la calidad.
En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, llamó a sus colegas industriales a cuidar la calidad del Tequila, pues se está jugando el prestigio de la bebida, lo que puede afectar al sector completo con las malas prácticas y piratería.
jl
|