
|
(Foto: Especial)
|
El francés Ousmane Dembélé conquistó el Balón de Oro 2025 a los 28 años, luego de una temporada histórica con el Paris Saint-Germain en la que levantó la primera Champions League del club, además de la Liga y la Copa.
Visiblemente emocionado en el escenario del teatro Châtelet de París, el delantero agradeció a su madre, a quien dedicó el premio, y aseguró que el galardón no era una meta personal: “Siempre he trabajado en equipo, el Balón de Oro nunca fue un objetivo, pero ahora que lo tengo es algo excepcional”, declaró entre lágrimas.
Dembélé reconoció la confianza del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y de su entrenador Luis Enrique, a quienes calificó como “padres”, y no olvidó su paso por el FC Barcelona, donde jugó siete temporadas: “Fue el club en el que soñaba jugar y lo aprendido allí me condujo hasta aquí”.
El delantero también agradeció a la selección francesa y a Didier Deschamps, destacando que seguirá trabajando con la mira puesta en ganar el Mundial en el último ciclo del técnico.
El momento más emotivo de la gala llegó cuando subió al escenario acompañado de su madre, Fatima, quien lo crió sola junto a sus hermanos en la ciudad de Évreux.
Dembélé superó en la votación al español Lamine Yamal (Barcelona), una de las revelaciones del año.
En la rama femenil, la española Aitana Bonmatí hizo historia al ganar su tercer Balón de Oro consecutivo, tras imponerse a Mariona Caldentey y a Alessia Russo. La mediocampista del Barcelona se convirtió en la primera jugadora en lograr esta hazaña, igualando registros de leyendas como Michel Platini y Johan Cruyff.
GR
|