
|
FOTO: Michelle V�zquez/Archivo
|
Tlajomulco de Zúñiga analiza establecer una veda temporal de construcción en la zona de avenida López Mateos para frenar el crecimiento habitacional mientras no existan alternativas de movilidad adecuadas. El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez, advirtió que no pueden ser insensibles ni irresponsables al seguir autorizando desarrollos en una vialidad que hoy está colapsada.
El alcalde anunció que se instalarán mesas de diálogo con colegios privados y otros actores de la zona para diseñar medidas conjuntas. “Sabemos que no será una sola acción la que dé solución, pero si cada sector hace su parte podremos generar un cambio. Por ahora el compromiso es que no habrá más contratos de vivienda hasta lograr un acuerdo”, señaló.
Quirino Velázquez confirmó que hay solicitudes de uso de suelo para torres de departamentos, pero deberán esperar a que se formalice la veda. Aclaró que Tlajomulco continuará creciendo, pero que el polígono de López Mateos debe pausar hasta contar con infraestructura suficiente.
El alcalde recordó que la avenida Camino Real a Colima permaneció colapsada por su mala construcción y que hoy se reconstruye; la obra podría concluir entre noviembre y diciembre, y ha aumentado la presión sobre López Mateos. Entre los proyectos prioritarios está la avenida Poliducto, que conectará el poniente del municipio con la carretera a Chapala y permitirá desviar carga pesada hacia la zona del aeropuerto, con el objetivo de descongestionar López Mateos. Asimismo, Adolf Horn está en obras y, aunque la temporada de lluvias ha provocado baches, las labores avanzan lo más rápido posible.
“Estamos comprometidos a trabajar en equipo con la ciudadanía y con los sectores involucrados. Tlajomulco no dejará de crecer, pero lo hará de manera ordenada”, concluyó el presidente municipal.
fr
|