
|
(Foto: El Financiero)
|
Trabajadores y médicos del Hospital General de Mexicali hicieron un llamado público a Juan José Ponce Félix, alias 'El Ruso', presunto líder del Cártel de Sinaloa en Baja California, para que abastezca de medicamentos e insumos al centro de salud, ante la grave crisis que atraviesa el sistema médico en la región.
Tras 15 días de paro en el hospital debido al desabasto y problemas de seguridad, el personal colgó una manta afuera de las instalaciones alrededor de las 17:00 horas del martes 23 de septiembre. En el mensaje dirigido al narcotraficante, los trabajadores solicitaron:
“Señor Ruso, dejando en claro quién tiene el poder en Mexicali, queremos pedirle su apoyo para surtir el hospital de insumos y medicamentos, y así dejar en claro que usted no tiene nada que ver con el desvío de recursos y mal uso del erario público, manejado por la gobernadora Marina del Pilar”.
El personal de salud también denunció que, desde hace meses, los pacientes con urgencias médicas enfrentan falta de atención debido a la carencia de insumos básicos.
Juan José Ponce Félix, nacido el 30 de junio de 1982 en Ciudad Obregón, Sonora, ha sido señalado por el gobierno de Estados Unidos como líder del grupo armado Los Rusos, una facción del Cártel de Sinaloa.
GR
|