
|
Foto: Imagen tomada de video.
|
Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, reconoció los ingresos por 79 millones de pesos, que de acuerdo con una reciente investigación algunos de ellos fueron de empresas fantasmas o contratistas del gobierno de Tabasco.
En una conferencia de prensa, López Hernández sostuvo que estos ingresos están relacionados con su actividad profesional.
“Les comento que efectivamente más allá de mi actividad como funcionario público tengo actividades como prestador de servicios legales, todos mis ingresos están declarados como constan las declaraciones (...). Yo nunca he escondido mis ingresos, fui el primer gobernador de tabasco que hizo su declaración patrimonial”, comentó en conferencia de prensa.
El senador mostró a los medios y los presentes sus documentos de las declaraciones ante el SAT desde 2023, así también dio a conocer que está en proceso que se resuelvan algunos pendientes de una herencia económica de su padre, otra de su madre, así como un departamento, todo eso en Estados Unidos.
Ve ‘fuego amigo’ de Morena
“Yo sí sé de parte de quién y de quiénes” vienen los ataques, dijo el senador.
“Soy político de vieja data y estoy acostumbrado a todas estas cosas (...) Como decimos allá en el pueblo: ‘A todo santo le llega su capillita’ y todo va a tener su tiempo”, declaró.
Adán Augusto López agregó que el señalamiento de que ocultó ingresos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene como objetivo dañar la reputación del movimiento de la 4T.
“Ahí se los dejó de tarea”, añadió. Adán Augusto López aclaró después que no considera que la información haya sido filtrada por un miembro de la Cuarta Transformación.
N+ publicó durante la noche del jueves 25 de septiembre un reportaje que exhibe una presunta serie de transacciones millonarias que Adán Augusto López recibió entre 2023 y 2024 de empresas privadas que no fueran declaradas ante las autoridades tributarias.
El senador obtuvo 79 millones de pesos bajo el concepto de “Servicios Profesionales” por parte de una serie de empresas que, según el reportaje de N+, también se beneficiaron de contratos directos adjudicados por parte del Gobierno de Tabasco.
De acuerdo con N+, Adán Augusto obtuvo los siguientes beneficios:
- GH Servicios Empresariales, señalada por el SAT como empresa fantasma: 8.9 millones de pesos en 2023 y 2.8 millones de pesos en 2024.
- Operadora Turística Rabatte: 11.5 millones de pesos.
- Capital Cargo del Golfo: 18.8 millones de pesos.
“Yo he vivido en la normalidad en términos fiscales y nunca he ocultado a la autoridad mis ingresos”, remarcó el senador en la conferencia de prensa.
Recordó que además de su trabajo como servidor público –que en los últimos años incluye los puestos de gobernador de Tabasco, secretario de Gobernación y senador–, presta servicios legales (presumió ser el notario público número 1 de Tabasco).
“Todos mis ingresos están declarados como constan las declaraciones (...).Yo nunca he escondido mis ingresos, fui el primer gobernador de Tabasco que hizo su declaración patrimonial”, comentó.
fr
|