
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
A 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, el abogado de los padres de los estudiantes, Isidro Vicario, señaló que, después de tres administraciones no hay avance para esclarecer el paradero de las víctimas.
El abogado explicó que existen testimonios y evidencias que indican que algunos estudiantes fueron ingresados al 27 Batallón de Infantería en Iguala y que el ejército habría monitoreado y, en algunos casos, protegido a los agresores. Destacó que los padres piden que esta línea de investigación se mantenga, con base en pruebas concretas.
Sobre la participación de investigadores internacionales, el abogado señaló que cualquier intervención debe ir acompañada de voluntad real del Estado mexicano para evitar retrasos como los ocurridos con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
Finalmente, Isidro Vicario aseguró que los padres mantienen la esperanza de conocer la verdad y el paradero de sus hijos, y que no abandonarán la lucha mientras no haya resultados concretos.
GR
|