
|
Foto: Especial
|
Una menor de 15 años de edad fue rescatada de una falsa oferta de trabajo gracias a la denuncia del chofer de un auto de plataforma que le prestó el servicio rumbo a la Central Camionera y que escuchó su historia.
La Policía de Tlaquepaque informó que la adolescente solicitó el servicio desde la colonia La Mezquitera y que durante el trayecto le comentó al chofer que planeaba viajar fuera del estado para aprovechar una propuesta laboral que encontró en redes sociales. Aunque no supo precisar en qué consistía la oferta, sí señaló que podría ganar hasta 500 mil pesos.
Esta situación encendió las alertas del conductor, quien optó por pedir apoyo a policías municipales que pasaban por la zona y éstos lograron rescatar a la menor.
Entrevistada por los elementos de seguridad pública de Tlaquepaque, la menor inicialmente aseguró contar con 17 años; sin embargo, más tarde se confirmó que en realidad tiene 15.
Agentes especializados lograron que la joven confesara haber recibido una propuesta de casi medio millón de pesos sin identificar al empleador ni en qué consistía el trabajo.
A ser cuestionada sobre su familia, la jovencita reveló su condición de vulnerabilidad, pues su madre falleció y su padre y hermano consumen drogas, por lo que no goza de un núcleo familiar adecuado.
Debido a la confusión en la que se encontraba la menor, los policías municipales procedieron a resguardarla y dieron aviso inmediato al Ministerio Público para el inicio de una investigación.
fr-jl/I
|